Ayuda pedales !!!

06 Sep 2012 10:06 #27448 por Yonki
Ayuda pedales !!! Publicado por Yonki
Pues jovenes y jovenas, despues de haberme dado el enesimo "pedalazo" en el gemelo despues de haber descabalgado de la burra, estoy pensando en cambiar mis wellgo ( plataforma.. ) por calas...

Se nota mucho la diferencia de plataforma a calas? cuesta mucho acostumbrarse? estoy mirando pedales en chain y hay tanta variedad.. cual me recomendais?


Gracias !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2012 12:46 #27451 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Ayuda pedales !!!
Illo illo, para mi es la noche y el día... no llegué a acostumbrarme, creo que me hubiera acostumbrado antes a las talegas.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2012 13:32 #27454 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema Ayuda pedales !!!
Te puedo decir que el primer dia que utilice calas lo hice haciendo enduro, me cai 4 veces casi parado, y no me ha vuelto a pasar, los pies se sueltan cuando hace falta, ahora voy muy inseguro sin calas, utilizo Crank Brother, pero ahora voy a provar las Shimano en la rigida. No mas bike sin calas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2012 14:38 #27457 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Ayuda pedales !!!
Pues yo desde que llevo calas voy mas seguro en la bike, ya me olvido de perder el contacto con los pedales y en consecuencia perder el control de la bike.

Caidas debido a las calas = 0, y cuando he caido, unas cuatro veces, me he soltado sin ningun problema. Solo te recomiendo que te dediques una horilla en entrenar el movimiento del pie para que salte la cala. Piensa que en vez de separar el pie del pedal sin cala, sólo hy que girar un poquito, cuando tienes calas; es cuestion de automatizar movimientos. Desde que los llevo en la rígida me meto por sitios que vaya..... pa vernos matao...., :woohoo:

+1 Bañaeroooooo :woohoo: :whistle: , ( con calas :woohoo: )


PD: Las shimano, pienso que son ideales, pues aflojas el tornillito casi al máximo y con cualquier suspiro que tengas, antes de que caigas se suelta la cala. Y si por mano del demoni se quedan enganchadas (nunca me paso), así no pierdes la biciiiiiiiii :silly:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2012 15:19 - 06 Sep 2012 15:20 #27460 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema Ayuda pedales !!!
Consecuencias de no llevar calas :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2012 15:23 #27461 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Ayuda pedales !!!
Sobre todo espinilleras, ejem ejem

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2012 15:26 #27462 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Ayuda pedales !!!
:silly:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2012 16:39 #27463 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Ayuda pedales !!!
Paquito saca un video de DH alhaurin con calitasssss..... :whistle: , o mejor pasame el descenso del Tomate con calas y vemos donde caí con calas,

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2012 16:57 #27464 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema Ayuda pedales !!!

quimiteca escribió: Paquito saca un video de DH alhaurin con calitasssss..... :whistle: , o mejor pasame el descenso del Tomate con calas y vemos donde caí con calas,

hahahah los tengo en casa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2012 22:22 #27465 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Ayuda pedales !!!
Motocross, enduro (en moto), trial, bmx, trialsin... todos van sin calas ¿porque será? :whistle:

Yo cuando los he llevado en lo único que mejoré es que se pedalea mejor. Pero cuando se deja de pedalear tengo clarito que prefiero ir "suelto".

Loren solo viendo mi talega creo que tambien lo tuvo claro :dry: :)

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2012 09:29 #27467 por Loren
Respuesta de Loren sobre el tema Ayuda pedales !!!

Franf escribió: Motocross, enduro (en moto), trial, bmx, trialsin... todos van sin calas ¿porque será? :whistle:

Yo cuando los he llevado en lo único que mejoré es que se pedalea mejor. Pero cuando se deja de pedalear tengo clarito que prefiero ir "suelto".

Loren solo viendo mi talega creo que tambien lo tuvo claro :dry: :)


claro transparente ;-)

¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!


Archivo Adjunto:
LorenzoMoreno.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2012 18:52 #27473 por Yonki
Respuesta de Yonki sobre el tema Ayuda pedales !!!
Pues ya estoy decidido a cambiar a calas...

El caso es que conforme voy cogiendo nivel y atreviendome a hacer mas cosas, me da un poco de inseguridad llevar el pie suelto, y bueno, tambien he leido que al llevar calas se maneja mejor la parte trasera de la bicicleta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2012 18:08 #27485 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Ayuda pedales !!!
Pues nada: ánimo... y no olvides las rodilleras :)

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2012 20:54 #27486 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema Ayuda pedales !!!

Yonki escribió: Pues ya estoy decidido a cambiar a calas...

El caso es que conforme voy cogiendo nivel y atreviendome a hacer mas cosas, me da un poco de inseguridad llevar el pie suelto, y bueno, tambien he leido que al llevar calas se maneja mejor la parte trasera de la bicicleta.


Oleeee, ya veras como vas mejor, al principio te da un poco de desconfianza, pero conforme pasa el tiempo te pasa lo contrario, te da desconfianza ir sin ellas.

Te aconsejo que las utilices primero con la bici de ir al curro o para callejear un poco hasta que te acostumbres antes de meterte caña con ellas.

Suerte ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos
Gracias a Foro Kunena