SALIDA DOMINGO 17

17 Ene 2010 10:12 - 17 Ene 2010 10:13 #5854 por seven
Respuesta de seven sobre el tema SALIDA DOMINGO 17
me parece ke solo hay uno ke es realmente arqueologo,y el sabe muy bien kien es saludo arqueologo jajajaa,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2010 17:57 #5868 por Thefifty
Respuesta de Thefifty sobre el tema SALIDA DOMINGO 17

<!--quoteo(post=5827:date=Jan 16 2010, 05:35 PM:name=Arberto)--><div class='quotetop'>CITA(Arberto @ Jan 16 2010, 05:35 PM) [snapback]5827[/snapback]</div><div class='quotemain'><!--quotec-->
<!--quoteo(post=5803:date=Jan 16 2010, 02:10 AM:name=Thefifty)--><div class='quotetop'>CITA(Thefifty @ Jan 16 2010, 02:10 AM) [snapback]5803[/snapback]</div><div class='quotemain'><!--quotec-->
<!--quoteo(post=5782:date=Jan 15 2010, 11:55 PM:name=Arberto)--><div class='quotetop'>CITA(Arberto @ Jan 15 2010, 11:55 PM) [snapback]5782[/snapback]</div><div class='quotemain'><!--quotec-->
al final coplo, de acuerdo en lo de alargar un poco pa ir cogiendo fondo ;) y de paso podemos echarle fotos a las ruinas mozarabes que hoy nos hemos quedao con ganas jeje.
:bleh:



Si quereis fotos de las ruinas mozarabes decidmelo hombre, que yo os mando un publireportaje entero

:hola:
<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

haber tu que sabes del tema, y por qué en el letrero de palo que hay junto al camino pone que son restos árabes? ¿tan incultos son estos del ayto? que yo sepa los mozarabes eran cristianos. :furious:
<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

Es una pena que en Pizarra los restos arqueologicos que tenemos esten tan mal cuidados, este verano quise enseniarle a una amiga las tumbas prehistoricas que hay subiendo desde fuenteluna hasta el santo y para variar la senializacion estaba tirada, habia matojos por todos lados y tuve que hacer de Indiana Jones para encontrar las dichosas tumbas... despues no hubo manera de encontrar las ruinas mozarabes ya que no habia senalizacion, solo habia una indicacion que decia ruinas arabes 5OO metros me parece, y yo ande y ande y no encontre nada xD e iba fijandome en todos lados por si encontraba alguna senializacion

Siento el Off Topic pero es algo que me corroe por dentro :furious:

PD Me uno a la peticion de Tart, Thefifty currate un post guapo de los restos arqueologicos que tenemos por el pueblo :japines:
<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->


Llevas razón el cartel de madera esta mal. no se quien fue el lumbrera que puso el cartel.

Y es una pena lo de nuestros restos arqueológicos. tenemos 2 yacimientos que son dignos de visitar y de poner en valor de cara al turismo.
1.- La tumbas prehistóricas. edad del bronce, qu tienen casi 4000 años. Y que se conservan bastante bien.
2.- Castillejos de Quintana. Yacimiento mozárabe, siglo X,(misma época que bobastro), con restos de tumbas, casas y otras construcciones.

Creo que lo ideal es hacer una ruta arqueológica por la sierra, ahora mismo se me ocurren 6 yacimientos para visitar, aunque, los ya citados son los mas importantes y los que se pueden er más cosas.

De todas formas hare lo del post, pero con tranquilidad jejejej

:hola:



Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena