Top 3 de bajadas

17 Jul 2012 23:05 - 17 Jul 2012 23:06 #26972 por tart
Top 3 de bajadas Publicado por tart
Pues eso, cual es tu Top 3 en bajadas por dificultad técnica, no ya cuales te gustan más sino cuales te han resultado más difíciles.

Por ejemplo, mi ranking ahora sería el siguiente:

1.- C.C. en la Sierra de las Nieves (algunos sabrán a la que me refiero) bajada muy técnica en mi opinión donde tuve que echar pié a tierra en más de una ocasión, escalones, piedras como sandías, desniveles, curvas escalonadas, troncos... la pega de esta bajada digamos que es su "disponibilidad", aún así la dejo en el nº 1

2.- Bajada del Refugio de Juanar en Ojén, dificultad muy cercana a la primera, donde aquí predominan las piedras y digo PIEDRAS, después podemos encontrar escalones que parecen terminar en escaleras, curvas imposibles en pendiente, desniveles y más piedras... bajada muy dura físicamente también, lo que le da un añadido de dificultad.

3.- Aquí me voy a atrever a situar al Bañaero, en este caso predomina la roca que no la piedra, escalones enlazados con altura considerable, desniveles fuertes y pasos encajonados entre rocas, añadir como dificultad la facilidad de pinchar.


Después si descartamos la primera por su "disponibilidad" se podría ascender como tercera al Mogote o una que hice en su día con el Duende, que es la termina en el propio pueblo de Mijas, si no recuerdo mal sale parte de esa bajada en el video de Chris Akrigg.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2012 23:19 #26974 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Top 3 de bajadas
Comparto contigo la primera (la 2 y 3 no las conozco).
Mi segunda sería los 555, no por piedras sino por los saltos. Cuando lo hacia buscaba las alternativas como un poseso :blush: :lol:

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2012 12:31 #27188 por Yonki
Respuesta de Yonki sobre el tema Top 3 de bajadas
Pues yo conozco mas bajadas en Belgica que en Málaga...
1. Chaudfontaine


2. Namur



3. Mi santo querido :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2012 14:40 #27190 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema Top 3 de bajadas
A ver si cuando vuelvas a Malaga te vienes un dia conmigo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2012 21:26 #27194 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema Top 3 de bajadas

Uadyet escribió: A ver si cuando vuelvas a Malaga te vienes un dia conmigo ;)


A ver si me lo vais a matar ahora que está medio enderezao...

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2012 23:30 #27195 por Yonki
Respuesta de Yonki sobre el tema Top 3 de bajadas

Uadyet escribió: A ver si cuando vuelvas a Malaga te vienes un dia conmigo ;)


Si estas por Malaga en noviembre seguro ! me voy a pillar una semana libre nada mas que para hacerme descensos :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2012 23:31 - 16 Ago 2012 23:31 #27196 por Yonki
Respuesta de Yonki sobre el tema Top 3 de bajadas
Morlaco tu desde que te hago regalitos caros me quieres más ehhhh... jeejejeeeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2012 06:56 #27197 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema Top 3 de bajadas

Yonki escribió: Morlaco tu desde que te hago regalitos caros me quieres más ehhhh... jeejejeeeje


Como van las gestiones de mi ipone... :woohoo:

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2012 10:42 #27198 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema Top 3 de bajadas

Yonki escribió:
Si estas por Malaga en noviembre seguro ! me voy a pillar una semana libre nada mas que para hacerme descensos :woohoo:

Seguro que si, te dejo un adelanto ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2012 01:45 #27248 por Thefifty
Respuesta de Thefifty sobre el tema Top 3 de bajadas
Por dificultad, peligrosidad, por ser la que menos me gusta de todas y por haberla borrado de entre mis bajadas.
El HACHO DE ALORA

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2013 23:11 - 08 Abr 2013 23:12 #28802 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Top 3 de bajadas
Pues después de haber hecho unas cuantas bajadas más se desbanca de mi top el bañaero :evil:

Así que el top quedaría:
1.- Parte alta del Torrecilla, pendiente muy muy pronunciada y piedras como calabazas que traban por doquier.

2.- C.C. en la Sierra de las Nieves (algunos sabrán a la que me refiero) bajada muy técnica en mi opinión donde tuve que echar pié a tierra en más de una ocasión, escalones, piedras como sandías, desniveles, curvas escalonadas, troncos... la pega de esta bajada digamos que es su "disponibilidad", aún así la dejo en el nº 1

3.- Bajada del Refugio de Juanar en Ojén, dificultad muy cercana a la primera, donde aquí predominan las piedras y digo PIEDRAS, después podemos encontrar escalones que parecen terminar en escaleras, curvas imposibles en pendiente, desniveles y más piedras... bajada muy dura físicamente también, lo que le da un añadido de dificultad.

3.- Y me atrevería poner a la misma altura la senda que baja de Sierra Prieta en Casarabonela, bajada que va añadiendo dificultad mientras vas bajando, te encuentras a mitad de bajada curvas muy técnicas con piedras que traban y el final de la bajada, que no se hizo en la ruta del chino, extremadamente gore con piedras de un metro de diámetro que para hacer sobre la bici se necesita dominar más el trial que otra cosa...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.336 segundos
Gracias a Foro Kunena