Habíamos quedado en la zona cero a las 5:45 y todas teníamos la advertencia del señor Tart de que si llegábamos cinco minutos tarde nos quedábamos en tierra. Yo, previsor que soy, puse el despertador a las 5:40 con el tiempo justo para cambiar el pijama por la ropa de la bicicleta y llegar a la zona cero a la hora acordada.
Salí de casa y enfilé la Avda. Constitución a la velocidad de la luz cuando me dió por darme un rasconazo a ver si todo estaba en su sitio y me percaté de que se con las prisas se me había olvidado ponerme <strike>los calzones</strike> las bermudas y no era plan hacer la ruta con los calzoncillos ni con los pantacas largos ni con los calzoncillos de Güini the Pu. Llegué a la zona cero donde estaban Arberto, Loren, Morlaco, Seven Y Tart (ordenados por orden alfabético para que no haya diputas) me bajé los pantalones para explicar que tenía que volver a mi casa en un plis a por las bermudas y me dieron una somanta palos, mercida pero que le vamos a hacer.
Tras este percance sin importancia nos montamos en la VANETTE (Loren iba en su coche con Arberto sin sufrir las peleas de Tart y Seven durante todo el camino) dispuestos a no llegar tarde.
Por el camino tuvimos tiempo para NO DORMIR PORQUE SEVEN Y TART TENIAN QUE PELEARSE PARA NO PERDER LA COSTUMBRE, desayunar y hacer algún que otro calvo.
Cara de sueño y bocadillo de salchichón en pan integral foto asegurada.
Llegamos al llano donde habíamos quedado, no sin antes dar unas vueltecitas a Córdoba gracias a los tomtones, descargamos las máquinas y saludamos a Duende y Meduzagayer que extrañamente no se había quedado dormido ni le había pasado nada raro.
Nos dieron nuestras pegatas del grupo azul y salimos los primeros con nuestros dos sherpas el que iba en cabeza que no se como se llama y nuestro colega PANTERA que era el que iba cerrando el grupo y como consecuencia bregando con nosotros para que no nos quedasemos atrás.
Callejeamos un poco y llegamos al principio de la ruta donde nos quedó claro que allí había piedras, escalones y toscos, pero no sólo cuesta abajo si no que las subidas también las tenían. Así que subimos lo que pudimos y bici al hombro a subir escalones, yo no había visto tantas piedras juntas desde que estuve en el Torcal...
Esta es la única foto que tengo del primer tramo de subida Medugayer empujando a su bici.
Esta subidita a pataita tuvo su recompensa en forma de bajada por un senderito muy apañado porque estaba rodeado de matojos por si te caias caer sobre algo más blandito que las típicas piedras.
Y para muestra un botón.
Terminamos la bajada <strike>sin percances</strike> con Duende hicandopico :ris:, nos reagrupamos todos los azules y una nueva subidita.
Seven, Merluza y nuestro sherpa EL PANTERA.
Se acabó la subida y llegamos a un punto donde los valientes (Tart, Arberto, Capitán Merluza y yo) podían hacer una bajada más y los tristes cobardes (Duende, Morlaco, Loren y Seven) se quedaron mirando una cosa mientras tanto.
Merluza echando un golpe
Merluza estropeándome la foto de los cobardes
Os perdisteis una bajada bastante apañada, larga y rápida y os librasteis de subir una cuesta en la que tocaba volver a empujarle a la bici, pero tendría su recompensa ya que al terminar la cuesta nos encontramos el primer avituallamiento a base de cerveza, pan con jamón, frutos secos, papas... para quedarnos en el avituallamiento y dejar la ruta vamos.
Seven en el avituallamiento más contento que unas castañuelas.
Pero todo lo bueno se acaba y en éste caso se llevaron la barra del bar y el bidón de cerveza y no nos quedó más remedio que continuar con eso del pedaleo. Nos esperaba otra cuesta ajsdjfauejauerjuerja y van ya unas cuantas... pero que nos volvería a recompensar con una bajada en la que más valía no dejar de mirar al suelo porque estábamos bastante alto y a mi en concreto se me salió el peillo al mirar el barranco.
En esta cuesta se me salió el peillo
A Seven no se le salió el peillo pero aprovechó para marcar el territorio.
Ahora tocaba subir :russianroulette: para bajar por un cortafuegos :rock3:
Aquí aprovechamos que los sherpas no miraban para coger aire.
Un pedazo del cortafuegos
Morlaco y yo pudimos presenciar un hincapico.
Creo que antes de los cortafuegos pasó algo importante ¿Puede ser que el Capitán Merluza y Duende nos dieran un hachazo de proporciones bíblicas para irse los dos juntitos cogidos de la mano dispuestos a mariconear? Fijo que si.
Tras el cortafuegos teníamos otro reagrupamiento del grupo azul donde me esperaban, y es que podeis llamarme manta si quereis pero eso de bajar a la velocidad de la luz no es lo mio.
Aquí ya se habían acabado las troneras la ruta continuaba al borde de un Arroyo donde algunos metimos la cabeza y otros aprovecharon para beber cardo.
Hasta que finalmente y no sin sufrimiento TERMINAMOS LA RUTA cada uno de una forma.
Seven pletórico
Loren catando los filetes
Y yo echo candela (candela de echo polvo no el nombre propio )
La ruta y la organización estuvieron de 10. A algunos nos pilló bajos de forma y nos costó lo nuestro terminar, otros como Meduza (así no te ganas la camiseta) y Duende <strike>murieron</strike> lo intentaron, pero la terminamos a ritmo caracol cojo y ahora hasta echa uno de menos bajar esos cortafuegos otra vez :brow: .
:hola:
Este mensaje se autodestruirá tan pronto como un moderador le de por modificarlo.
Barro no habia tanto. La unica bajada que tenia barro fue la que no hizo todo el mundo. Era el bucle para volver a subir de nuevo al avituallamiento. Esa bajada era la mas tecnica, corta pero con mas pendiente y acababas encajado en un pequeño reguero de barro.
Por lo demas, todas las bajadas tenian un agarre buenisimo, eso si, bajando por el cortafuegos del final, bajando con Lobo y juanlu, nos tragamos por la mitad un charco que media 5 metros de ancho y nos dio tiempo a rectificar.
Ahí os dejo un pequeño video del único rato que saqué la cámara... entre que el sherpa de cabeza no nos dejaba tiempo pa'ná y que las fuerzas no me permitían ni sujetar la cámara ...
La calidad del video es malilla y al pasarla a youtube peor aún, pero ahí queda otro recuerdo más... Qué pasada de descensos!!! A ver cuándo van apareciendo las fotos y videos oficiales, esos de los cortafuegos...
¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!