Se que esto de las modalidades es marketing puro y duro, pero hoy en día a lo que antes llamabamos MTB o ciclismo de montaña ahora se cataloga de distintas modalidades según lo que hagas...
Lo que me encuentre por el camino y cuando se me salga el mojón pié a tierra.
lo que se le llama ahora enduro...
a mí lo que me está gustando ahora es hacer bajadas de enduro (medio natural, sin modificaciones) con una cacharrilla de DH :japines:, así que aún habiendo creado la encuesta ahora no se que votar keke
empecé en esto de las bicicletas con una bmx, la utilizaba para calle, osea darme vueltecillas cn las bicis por el barrio...
cuando me puse ha hacer un curso de montaña, me picó mucho el mtb y me compré una rigida haciendo xc... era una maricona´(mas que ahora ) no me atrevía a bajar unas escaleras de 4 o 5 peldaños... cuando compré la foxy, mi primera ruta fueron los 555... y me encantó, desde entonces me encantan las bajadas y poco a poco me voy soltando con los saltillos y eso...
pero en plan entrenamiento, me gusta muchisimo los maratones (rutas largas contra mas kms, mejor...) o el puro y duro Xc
podriamos hacer un post con nuestros principios con las bicicletas, y nuestras evoluciones, así como las bicicletas que hemos tenido hasta ahora...
Pues yo me inicié en las bicicletas con una motoretta de la que lo único que recuerdo es que era roja y que me di una piña con un pilar en la cabeza.
Después me regalaron una de montaña que me estaba grande y tuve que seguir con la motoretta hasta que di el estirón, eché pelos en el mostacho y pude subirme en ella. Como era rosa y negra (si rosa) me imagino que sería mas barata rosa. La desmonté enterita y la pinte azul oscuro que es 15.000 veces más true y te da 30.000 veces menos vergüenza pasearte con ella. Con ella empecé a hacer el majareta bajando de la ermita a 300 km/h por ejemplo hasta que me saqué el carnet del coche y me volví más flojo todavia.
Después me volvió a picar el gusanillo de coger la bici y fuí a ciclohobby con Tart a comprar la bicicleta más barata que tuviesen (mi anterior bici se la regalaron a unos zagalillos) y con la que he hecho desde cicloturistas, vias verdes, descensos (más o menos) y lo que terciase.
Como era un poco baratusca, le hacia poco o ningún mantenimiento y la metia por donde no debía poco a poco se iban rompiendo cosas, cierre rapido, tornillos para ajustar frenos, grillos por todos lados, llantas como ochos... decidí por una vez gastarme dinero en una bici seria y apareció la Felt Compulsion 3 en Fonbikes que por ahora va cañón.
Este mensaje se autodestruirá tan pronto como un moderador le de por modificarlo.