La idea es definir cual sería tu ruta ideal, no vale decir to cuesta bajo lleno de troneras... eso sería mas que una ruta hacer DH :cuñao:
Si prefieres senderos, trialeras, circuitos... o a la hora de subir prefieres subidas tecnicas con fuertes pendientes, o prefieres subidas tendidas y más largas... cosas de estas.
Pues para mi la ruta casi perfecta es la que se suba con desniveles poco pronunciados para dosificarse bien y tomarselo con tranquilidad (aunque se tarde en subir) con buenas vistas para cuando se hagan paradas en fase de "destrucción".... y para bajar todo lo contrario DESNIVELES SIN MISERIA con sus troneras y lo que haga falta para asegurar la diversión :ris:
La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.
si no hubieran cerrado los 555, una ruta ideal sería cañada, arbolito y 555, pero en su defecto hay que hacer el avío con la Herradura, en Pizarra algo completito Arroyo + Muñeco (subida por la cara C)
Me sumo a la mayoría, algo de llaneo para calentar, descansar, estirar... beber (lo que apetezca), algo de subida y un posterior descenso por caminos no transitables por otros vehículos y que no acabe demasiado pronto (al ser posible con algún que otro peralte en las curvas y algún que otro desnivel para saltar/volar), alrededor de unos 25 o 30 kms de ruta en total, y un desnivel de ascenso acumulado no superior a 800 mts. Para mi las vistas, el paisaje y el contacto total con la naturaleza es esencial en una buena ruta, así como la buena compañía.
Aunque añado que también me gustan las subidas por single tracks y con algunas tronerillas (surcos o piedras) no muy exageradas, me gusta la sensación de notar como la bici se va adaptando al terreno mientras subo, (publicidad) y es que el sistema de suspensión "maestro" es un puntazo disfrutarlo en todas sus facetas.
Barro? solo el justito para que no se formen pellas. jeje :hola:
Mi ruta perfecta como no, es el cochino, se puede decir que fué mi primera ruta en condiciones cuando tenia un poco de luces y todavia me gusta subir por alli, soy un poco mazoca, despues de la coronación del cochino, una visita por el detalle y un platito de lomo , y luego correr para abajo. Me gustan las rutas donde uno acabe como el propio nombre dice "DESTROYER(destruio)".
Para mi la ruta ideal es la que primero suba todo lo que sea (siempre por tierra) y luego baje los mismos metros, si es posible con tramos de sendas, para poner a prueba control y equilibrio más que velocidad (pa'matarse ya están las motos). Los rompepiernas-sube-baja-sube-... no me molan.
Depende siempre del perfil, pero en general:
- Que haya algún tramo (corto) con subida bestia pa'que trabaje el Maestro (otro con publicidad :ris: ) mientras se muerde el manillar para que no se levante.
- Que el desnivel acumulado no pase mucho de 1000m
- Que los kilómetros no lleguen NUNCA a 50 (ideal por debajo de 40)
En definitiva, que se suba y pedalee "un poquito" para mantenerse en forma y que se baje para disfrutar a tope.
Se me olvidaba.... pero la verdad que para disfrutar como un enano y hacer algo distinto de vez en cuando lo mejor EL ARROYO: No es duro porque es levemente bajando, no pasa nada porque el agua no llega ni a los pedales y me encanta ir siempre mirando las piedras para ver por donde pasarlas, muchos momentos de control y equilibrio...
Es como ir a la nieve: Siempre así cansaría, pero de cuando en cuando es un disfrute!!! :ris:
Por cierto, Sierra Nevada está a tope de nieve. TENGO MONOOOOOOOOOOOO!!!!!
¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!